top of page

¿Cómo me visto?

HOMBRES

Seguramente en algún momento de tu vida has pasado por el estrés de no saber qué ponerte en algún evento importante; ya sea en una boda, alguna fiesta de noche o lo que es peor: en tu graduación.

A continuación te presentamos una serie de consejos para que tomes la mejor decisión y  luzcas como nunca en esta fecha tan especial

Así que ¡ toma nota!

¿Te interesa saber más sobre atuendos para MUJERES?

El dresscode es importante

Tenemos que tener claro, el dresscode general de una graduación o de la posterior cena. Si desde la organización esto no se aclara es un gran problema y deberíais solucionarlo entre la gente que va a acudir.

No queda nada bien que mientras que unos opten por el traje, otros se presenten en playera y tennis.

Una vez decidida la formalidad (o no) de esta, calificaremos en grupos: 

Graduaciones más informales

Cuando una graduación se establece por la mañana y tras esta se establece una comida, deberemos, pues, apostar por tonos claros donde la inspiración casual deberá ser la auténtica protagonista.

Pantalones básicos en tonos beige o azules, camisas lisas o con un estampado vichy muy pequeño o blazers más informales y coloridos pueden ser excelente opción.

Graduaciones de tarde o noche

Cuando se apuesta por la media etiqueta lo que tenemos que tener muy claro es que el acto y la cena lo requiere y como tal, debemos apoyar nuestro estilismo en una formalidad necesaria sobre todo en los colores.

Para los trajes, muy acertados son los tonos azules, los grises más apagados o los colores negros, jugando siempre con la camisa y complementos en colores más suaves.

Complementos

Como se ha dicho antes, creo que debemos jugar con los colores en los complementos y arriesgarnos con ellos.

Si tu opción es la pajarita, apuesta por los tonos más llamativos, te dará un toque de originalidad.

Si prefieres la corbata, busca un estampado adecuado dentro de los must de la temporada: el paisley, las flores o los dots pueden ser buena opción.

Que tomar en cuenta al momento de elegir el traje:

  • Las hombreras del saco sólo tienen que realzar tus hombros, no exagerarlos.

  • El saco debe ser de la talla correcta (para evitar el botonazo o el que este muy grande) y debe cerrar sin problema.

  • Cuando cierres los botones del saco recuerda esta regla: siempre el primer botón va cerrado, el segundo botón a veces dependiendo de la ocasión y el tercer botón nunca debe ir cerrado.

  • El largo correcto de la manga de la camisa debe mostrar aproximadamente 1.5 com del puño de la camisa saliendo del saco.

  • El largo del pantalón no debe quedar como pescador, ni tan largo que arrastre debajo del zapato.

  • El cinturón de piel es el complemento perfecto a tu traje. Es mucho más elegante vestir un traje con un buen cinturón y siempre combinado con el color de tus zapatos.

  • Tus zapatos deben ser de agujetas y bien boleados (olvida los mocasines, no seas el payaso de la graduación).

bottom of page